lunes, mayo 20, 2024

Dupla Psicosocial

Mediación Escolar

Campaña Prevención del Suicidio

⚠️ Septiembre: Mes de la Prevención del Suicidio ⚠️
En el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, nos preocupamos profundamente por la salud mental y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. Este mes de septiembre, unámonos en la lucha contra el suicidio y promovamos la prevención.
✅ Según los estudios del servicio de salud Magallanes, en el año 2022 fuimos el establecimiento educacional con más notificaciones por intento de suicidio, lo que habla de nuestro compromiso por la prevención. Sabemos que no es suficiente, por lo que brindamos la información a toda la comunidad para que juntos podamos salvar más vidas.
💙 Juntos, podemos crear un ambiente de comprensión y apoyo, donde cada miembro de nuestra comunidad se sienta seguro y respaldado.
🤝 Comparte esta infografía para difundir el conocimiento y mostrar que estamos aquí para ayudar durante este mes crucial y más allá.
Si tú o alguien que conoces está luchando con pensamientos suicidas, recuerda que siempre hay ayuda disponible. Comunícate con un adulto responsable, profesor/a, paradocentre, asistente de la educación o cualquier adulto de confianza.

Añade aquí tu texto de cabecera